Calle Venecia de la Agencia Guadalupe Victoria está inundada de baches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calle Venecia de la Agencia Guadalupe Victoria está inundada de baches

De acuerdo con los vecinos de la Loma Linda, esta vialidad se encuentra en malas condiciones desde hace 10 años


  • Calle Venecia de la Agencia Guadalupe Victoria está inundada de baches
  • Calle Venecia de la Agencia Guadalupe Victoria está inundada de baches

La calle de Venecia, que conecta a la colonia Loma Linda y el sector 3 de la agencia de policía de Guadalupe Victoria, se encuentra inundada de baches desde la Calzada San Felipe hasta la calle de Rocío.

De acuerdo con los vecinos de la Loma Linda, esta vialidad se encuentra en malas condiciones desde hace aproximadamente 10 años, y a pesar de que en cada trienio solicitan su rehabilitación, ninguna autoridad ha atendido sus demandas.

“Estamos en Venecia, la diferencia con la ciudad de Italia es que allá está inundada con agua y aquí estamos inundados de baches; ahora cómo apodaremos al actual presidente municipal porque el anterior le llamaban ‘Pepe baches’, podríamos llamarlo ‘Oswaldo baches’”, señaló don Francisco Acevedo, vecino de esta zona habitacional.

Detalló que en la temporada de lluvias la cantidad de baches aumenta y en ciertos tramos la carpeta asfáltica ya no existe, por lo que únicamente se pueden apreciar escombros que han colocado los mismos vecinos para rellenar los enormes hoyancos.

Esta calle se ubica a un costado de la Presa Rompepicos, donde cada año es frecuentado por diversas autoridades municipales, estatales y federales, quienes realizan trabajos de desazolve, pero al parecer no se han molestado por reparar la vialidad.

Por esta zona también caminan estudiantes y padres de familia del corredor escolar de la Calzada San Felipe, por lo que demandan a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, atender y reparar la infraestructura urbana.

“Si viera que tal se pone cuando inician las lluvias, no se puede ni pasar porque esto se convierte en un charco muy grande de aguas pluviales, necesitamos que ya lo arreglen, en este mismo lugar han asaltado a varios estudiantes, pues ahora que marcharon los jóvenes el presidente municipal se comprometió a mejorar esta zona, esperemos que cumpla con su palabra y repare también esta calle”, señaló una de las madres de familia de la Escuela Secundaria Federal 1 que participó en las manifestaciones realizadas recientemente por la comunidad estudiantil para exigir seguridad.


aa

 

Relacionadas: