Continúa vigente el proyecto de los parquímetros, afirma edil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúa vigente el proyecto de los parquímetros, afirma edil de Oaxaca

El edil señaló que el proyecto podría aplicarse con o sin la aprobación de la Ley de Ingresos 2020.

Continúa vigente el proyecto de los parquímetros, afirma edil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las inconformidades que ha generado la posible colocación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el edil Oswaldo García Jarquín señaló que el proyecto sigue vigente y podría aplicarse con o sin la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 que se encuentra atorada en el congreso local.

El edil expuso que este proyecto está contemplado en la ley de ingresos que año con año aprueba el cabildo desde 2007, por lo que podría utilizarse la Ley de Ingresos 2019 para implementar los parquímetros.

“Sobre el proyecto de la Ley de Ingresos 2020 ya se solventaron las observaciones, nos preocupa que no se apruebe, pero hay que tener paciencia, de no ser aprobada estarían afectando a la ciudad con 180 millones de pesos que podríamos recaudar más y que no se sustituiría con ningún otro recurso”, señaló.

Al referirse al tema del ambulantaje, expuso que de acuerdo con las encuetas que se han realizado en la ciudad, no está entre las prioridades de la ciudadanía. “Lo que encontramos es que a la gente le preocupa el tema de la inseguridad; después, el desempleo, alumbrado público, otros temas como el agua, y en quinto lugar, el ambulantaje. Nosotros quitamos entre 4 y 5 al día, pero a veces los medios de comunicación se enfocan en uno que se coloca”.

En repetidas ocasiones los comerciantes formales y locatarios de los mercados públicos, incluso los mismos regidores del ayuntamiento capitalino han denunciado el aumento desmedido del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

En el marco de la sesión ordinaria de ayer, los regidores rechazaron la solicitud de un grupo de ciudadanos que propone sustituir la nomenclatura del Jardín Antonia Labastida por el nombre del maestro Francisco Toledo.

Por unanimidad, los concejales determinaron que el Jardín ubicado en la ciudad tiene que llevar el nombre de Antonia Labastida, “porque es el único lugar que lleva su nombre y por eso se debe mantener”, destacó el regidor René González.

 

Relacionadas: