Retomará ayuntamiento capitalino proyecto de parquímetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retomará ayuntamiento capitalino proyecto de parquímetros

Destacó que el proyecto también obedece por una cuestión de ordenamiento de la ciudad


Retomará ayuntamiento capitalino proyecto de parquímetros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Aunque los diputados de la 64 Legislatura de Oaxaca y asociaciones civiles lo han exhortado a abstenerse de implementar la instalación de parquímetros en la ciudad capital, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, reiteró este día su propuesta.

A través de una videoconferencia en su página de Facebook, el edil emanado del partido Morena compartió nuevamente el proyecto. En ella dijo que su idea se enmarca en que cada vez es más complicado encontrar estacionamiento y que el pago del parquímetro no es un “impuesto”, sino un derecho.

Destacó que el proyecto también obedece por una cuestión de ordenamiento de la ciudad, ya que existen comerciantes provenientes de municipios conurbados que dejan hasta dos vehículos estacionados por todo el día.

En ese sentido, el edil capitalino explicó sobre esta posibilidad de instalar parquimetros en la ciudad, mismos que tendrían un costo por hora de 8 pesos “y si se aprueba los recursos se manejarán con mucha transparencia”.

“Vamos a plantear una muy buena propuesta y luego ponerlo a consideración de la ciudadanía, de las primeras encuestas que realizamos solamente el 26 por ciento se opone por oponerse, muchos se rasgan las vestiduras diciendo que no va con Morena, pero en otras ciudades donde gobierna Morena como en la Ciudad de México, sí funcionan”, destacó el edil.

García Jarquín explicó que los ciudadanos que hagan uso de los parquímetros tendrán el acceso a un seguro de 5 mil pesos, en caso de que sus unidades sufran algún cristalazo.

“Vamos a fomentar la economía de los pequeños comercios, todos los que estén cerca de los parquímetros los usuarios podrán realizar sus pagos con ellos y un porcentaje se le quedará a ese negocio, también se contrataran mujeres para vigilar que los coches tengan su hora pagada, los agentes viales se encargarían de colocar las arañas”, destacó.


aa

 

Relacionadas: