Desechan proyecto de parquímetros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desechan proyecto de parquímetros en Oaxaca

El edil señaló que de no aprobarse la Ley de Ingresos habría afectaciones por 123 mdp


Desechan proyecto  de parquímetros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto de los parquímetros que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, pretendía implementar en el Centro Histórico quedó desechado en la cámara de diputados.

La diputada Lilia Mendoza, presidenta de la Comisión de Hacienda en la 64 Legislatura, confirmó que desde las primeras observaciones que se realizaron al proyecto de la Ley de Ingresos que envío el cabildo del municipio capitalino quedó descartada la implementación de este sistema.

“Desde las primeras modificaciones quedó descartado el tema de los parquímetros, estamos atorados en el tema de los prediales, la ley ya fue modificada y no viene nada de los parquímetros”, afirmó la legisladora.

Por su parte, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín señaló que de no aprobarse la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 de la capital, habría afectaciones por 123 millones de pesos en las arcas municipales.

“De no aprobarse tendríamos un faltante de aproximadamente 123 mdp, que nos afectaría en la inversión de obra pública, ya nos hemos reunido con los diputados que conforman esta comisión y confiamos en que pueda aprobarse en los próximos días”, detalló.

En el marco de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo ayer en el Palacio Municipal, los regidores también demandaron una explicación a fondo sobre las observaciones que se realizaron al proyecto que previamente aprobaron los concejales.

“Queremos que nos explique de manera detallada cuáles son las observaciones y en qué estado se encuentra el proyecto”, demandó la regidora Mirna López; sin embargo, el edil se limitó a explicar que eran temas de forma y no de fondo.

Por otra parte, García Jarquín informó que sobre el proyecto del Centro Integral de Aprovechamiento de Residuos Sólidos, aún no existen avances y se continuará operando con el tiradero municipal que se ubica en la agencia municipal de Vicente Guerrero, en el municipio de Zaachila.

“Estamos esperando que nos presenten de manera formal el proyecto, por ahora seguimos trabajando en el tiradero de Zaachila, pero sin lugar a duda necesitamos mejorar esas condiciones”, destacó.


aa

 

Relacionadas: