Exigen regidores a García Jarquín no aumentar impuestos ni privatizar la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen regidores a García Jarquín no aumentar impuestos ni privatizar la vía pública

Concejales de Morena pidieron eficientar la recaudación, dar más facilidades a los contribuyentes y no implementar parquímetros


Exigen regidores a García Jarquín no aumentar impuestos ni privatizar la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Regidores de Morena del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, exigieron al edil Oswaldo García Jarquín, no crear impuestos ni aumentar los existentes, además de rechazar la propuesta de parquímetros hecha por el presidente, esto ante el análisis de la Ley de Ingresos 2021.

Los regidores Tania Caballero Navarro, Pavel Renato López Gómez, Fernanda Mau Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias e Indira Zurita Lara señalaron que en la ciudad “se deben respetar los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, para no aumentar o crear impuestos, no endeudarse y combatir la corrupción y la impunidad”.

De acuerdo con los firmantes, la única solución que ofrece el edil es “aumentar los impuestos cuando existen otras alternativas como realizar recortes a gastos innecesarios del municipio para reorientarlos a áreas de atención prioritaria en lugar de seguir afectando la economía de las y los ciudadanos”.

Es por ello que presentaron una contrapropuesta a la Ley de Ingresos 2021 que propuso García Jarquín, tomando en cuenta la crisis derivada de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Sobre el tema de parquímetros, externaron que de concretarse, solo de beneficiaría una empresa particular, en un tiempo de 15 años. En cambio, la sociedad no vería los beneficios de tal propuesta, misma que desde 2019 ha sido rechazada por organizaciones vecinales, así como el congreso local.


aa

 

Relacionadas: