Promoverán amparos para evitar parquímetros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promoverán amparos para evitar parquímetros en Oaxaca

Capitalinos están en contra de este proyecto que buscan imponer el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez


Promoverán amparos para evitar parquímetros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Colectivos de Ciudadanos Oaxaqueños anunciaron que no permitirán que la autoridad municipal imponga el proyecto de los parquímetros en el Centro Histórico.

Armando Figueroa Colmenares, presidente de esta asociación civil, dio a conocer que de implementarse en este año fiscal con o sin el proyecto de la Ley de Ingresos municipal 2020 que se mantiene en análisis en el congreso local, promoverán amparos para evitar la instalación de los aparatos.

“Todavía está en análisis el proyecto de esta ley que envió el gobierno municipal porque los diputados solicitaron una prórroga de 15 días para analizarlo, pero en caso de que no se apruebe el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez puede utilizar su ley de ingresos de 2019; sin embargo, no podrá aplicar nuevos impuestos porque violenta un derecho fundamental humano”.

Figueroa Colmenares expuso que a partir del próximo 11 de febrero realizarán foros ciudadanos para convocar a los diferentes sectores de la sociedad como las fuerzas políticas y jurídicas para alistar amparos en caso de que la autoridad continúe con este proyecto.

“De la encuesta que realizamos, el 90 por ciento de los ciudadanos rechazaron los parquímetros, solamente el 1 por ciento dice que sí está de acuerdo, estos resultados ya se los entregamos a los diputados para que lo tomen en cuenta”.

Hizo un llamado a los legisladores para modificar el proyecto y retirar los puntos en los cuales se establece la aplicación de los parquímetros en la ciudad de Oaxaca, “que no sean cómplices de esta barbarie que pretende hacer el presidente municipal”.

“También estamos planteando interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, porque mañosamente la autoridad realizó una encuesta en la cual contrató a estudiantes de la Universidad Vasconcelos para tratar de legitimar su proyecto, pero esto puede tratarse de un conflicto de intereses al ser una empresa familiar la que contrataron”, destacó.

Mencionó que el movimiento surgió para hacer valer la voz y opinión de la ciudadanía, pues en cada trienio se aplican proyectos y obras que solamente sirven para desviar recursos en la capital. “Esto ya no se debe permitir porque todo se implementa mediante nuestros impuestos”.


aa

 

Relacionadas: