Hasta marzo podría operar Ley de Ingresos del 2019 en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hasta marzo podría operar Ley de Ingresos del 2019 en la ciudad

Los regidores de los diferentes partidos políticos señalaron que no habrá nuevos impuestos sin el consenso de la ciudadanía.


Hasta marzo podría operar Ley de Ingresos del 2019 en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confirmaron que hasta el mes de marzo de 2020 podrá operar sin problema alguno la Ley de Ingresos del 2019 para el cobro de impuestos en la ciudad capital.

En tanto, el proyecto enviado por la autoridad municipal se mantiene en revisión en el Congreso del Estado. Los regidores de los diferentes partidos políticos señalaron que no habrá nuevos impuestos sin el consenso de la ciudadanía.

El regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la Ley de Ingresos 2020 de la ciudad de Oaxaca no es la única que se mantiene en análisis en el Congreso local.

“Son varios proyectos los que están analizando los diputados, pero la ley otorga una prórroga de hasta 90 días para aprobarse, mientras se puede recaudar impuestos con la ley de ingresos del año anterior”.

A pesar de que cada año el impuesto predial en la ciudad capital aumenta entre un 2 al 5 por ciento, el concejal expuso que una vez que se apruebe la nueva ley de ingresos, la autoridad tendrá que implementar nuevos programas para beneficiar a los contribuyentes.

“Sobre los nuevos impuestos, no creo que se apliquen nuevos al vapor, si se considera un abuso para los ciudadanos, definitivamente no se van a aplicar. En el tema de los parquímetros, es cierto que aparece en el proyecto, pero como una propuesta, nosotros lo aprobamos y si es avalado por la ciudadanía con base en los estudios que se realicen como de factibilidad y consultas, podría aplicarse”, detalló Zárate Aragón.

Por su parte, el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel López Gómez, emanado del partido Morena, confió en que los diputados revisen a fondo y en tiempo la ley de ingresos 2020 para el municipio capitalino.

“En tanto no se apruebe la nueva ley, no se pueden cobrar nuevos impuestos, sobre los parquímetros no existen avances todavía para su aplicación, por lo que invitamos a la ciudadanía que acudan a las cajas recaudadores y aprovechen los descuentos y los mismos cobros del 2019”, destacó.


aa

 

Relacionadas: