Obras de SAPAO provocan molestias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras de SAPAO provocan molestias

Un socavón en el Periférico, así como reparaciones desconocidas en la zona norte generan caos y descontento ciudadano


Debido a la pésima calidad de las obras que llevan a cabo las empresas que contrata los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), las calles y avenidas de la Zona Metropolitana se encuentran literalmente hundidas y llenas de socavones.

Tras el socavón que se abrió en el Periférico, en inmediaciones del Parque del Amor, trabajadores de la dependencia laboran a marchas forzadas para reparar el colapso del colector de aguas negras que generó el hundimiento.

De acuerdo con los vecinos de la zona, a inicios de este año se realizaron diversas obras en este lugar como el carril contraflujo del SitiOax y la introducción de tubería de drenaje, lo que terminó por colapsarse.

A raíz de la introducción del drenaje, desde Nuño del Mercado hasta el Parque del Amor, se formaron enormes baches y fisuras en la carpeta asfáltica, por lo que podrían registrarse más socavones en este tramo.

En tanto, las cuadrillas de SAPAO laboran para reparar el colector, el caos vial se ha adueñado en las calles aledañas, por lo que se recomienda transitar con precaución en este crucero.

PIDEN SOCIALIZAR OBRAS EN LA ZONA NORTE

En la zona norte de la ciudad de Oaxaca, vecinos del fraccionamiento Infonavit Primera Etapa, Ricardo Flores Magón, paralizaron las obras que lleva SAPAO en la calle Oriente esquina Revolución, esto al considerar que no se ha socializado el proyecto.

“No sabemos qué es lo que se está llevando a cabo en nuestras calles, de repente llegaron las máquinas y empezaron a cavar, pero jamás nos informaron en qué consisten las obras y cómo va a beneficiar a la ciudadanía”, señaló Leslie Méndez, presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE).

Informó que por acuerdo de asamblea se decidió paralizar la obra hasta que personal de SAPAO proporcione la información necesaria del proyecto. “Como ciudadanos tenemos derecho a exigir en qué se están gastando nuestros impuestos y cuándo concluirán estas obras que nos afecta directamente porque se cierran las calles”, apuntó.

Detalló que de no tener una respuesta a sus demandas, no permitirán que continúen los trabajos y en su momento, los colonos volverán a rellenar las excavaciones.


aa

 

Relacionadas: