Abandona Sapao fugas de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandona Sapao fugas de agua potable

En la calle Trujano, los accidentes por las anomalías han sido constantes, señalaron vecinos y comerciantes


Foto: Adrián Gaytán / Una obra de SAPAO abandonada en Trujano; se desperdician litros de agua potable
Foto: Adrián Gaytán / Una obra de SAPAO abandonada en Trujano; se desperdician litros de agua potable

Al menos desde octubre o noviembre, vecinos del centro de la ciudad de Oaxaca han tenido que convivir con una fuga en la calle Trujano, en la que cada 12 o 15 días se desperdician miles de litros de agua potable. Pero aparte de ello ha representado riesgos para peatones y conductores.

Tanto en el centro como en la colonia Reforma (calle Belisario Domínguez), son al menos dos las fugas que el gobierno del estado ha dejado sin solucionar. El año pasado, trabajadores de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron a revisarlas, pero en ambos casos solamente abrieron el pavimento y dejaron escombros.

Y han sido los vecinos los que mediante llantas viejas u otro objeto tratan de mitigar los riesgos.

Los del gobierno pasado ya no quisieron hacer nada, según que no había material”, contó un vecino de la calle Trujano, quien estima que los tubos de esta red tienen más de 30 años y por lo cual han perdido su vida útil.

 

Te puede interesar: Cambia administración en Sapao; empeora el abasto

 

Agua potable se desperdicia al menos dos días

Por esta fuga a la que solo en noviembre acudió a revisar el organismo, el agua se desperdicia al menos dos días. “Vino a escarbar nada más y así lo dejó: abierto”, añadió el vecino sobre la visita de SAPAO.

A la fecha, se han suscitado varios accidentes con peatones y conductores, explicó. “Se han ido motos y gente caminando. El otro día una persona cieguita se iba a ir, pero la agarramos y aun así se raspó”, contó un comerciante, quien explica que el mayor riesgo es al amanecer o durante la noche, pues las personas no alcanzan a ver el desperfecto.

Para evitar más accidentes, los vecinos de esta calle han optado por tapar el hoyo con llantas y han colocado otras señalizaciones alrededor de la fuga. Sin embargo, SAPAO no ha vuelto para revisar la fuga.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------