Cambia administración en Sapao; empeora el abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cambia administración en Sapao; empeora el abasto

Volcanes, San Martín Mexicapan, la Reforma, Infonavit se multiplican las quejas y las colonias siguen sin agua


Foto: Luis Alberto Cruz / Módulo norte de Sapao
Foto: Luis Alberto Cruz / Módulo norte de Sapao

Personas usuarias del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) del sector 4 de la colonia Volcanes denunciaron que con el cambio de administración estatal el suministro del líquido está demorando más días afectando las actividades diarias.

De acuerdo con la información, el último suministro para esta zona fue el domingo 15 de enero, y con eso, llevan 18 días sin abasto de agua “potable”, proyectando que se brinda el servicio entre 20 a 22 días.

Ya tenemos varios días, no había tardado tanto en otras ocasiones, y para quienes tenemos espacios pequeños para el agua, se  nos acaba muy pronto”, denunció Eréndira Toledo quien habita en la zona.

Dijo que en meses anteriores se abastecía agua cada quince días o menos, pero ahora están resintiendo la situación, comentó la señora.

Por su lado, desde las redes sociales, personas usuarias denunciaron falta de agua en diversos puntos de la ciudad como en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapan.

Días sin tener agua”, escribió un usuario y otro más expresó: “En centro sur está llegando pero con muy poca presión”.

Por su lado, la usuaria Gaby Álvarez comentó: “Reforma parte alta, entre las calles de Julio Bustillos y prolongación de Emiliano Zapata. El último día de suministro fue el 6 de enero. Ya vamos para el mes cuando antes, cada 21 días enviaban el líquido”.

Pero también hubo otra persona que reforzó la versión al denunciar: “Ya en 4 días será un mes que no sabemos la razón por la cual no nos surten en la colonia Reforma parte alta”.

 

Te puede interesar: En la ciudad, al menos 300 fugas de agua potable al mes

 

Piden la presencial del personal de Sapao

E incluso, pidieron la presencia del personal de SAPAO para que dé a conocer el motivo de la demora.

Y fueron diversos planteamientos de la gente que está padeciendo la falta de este servicio en estos días, previos a la temporada de estiaje.

Si esto está pasando en temporada que aún no hay un fuerte el calor, ahora no quiero imaginarme para abril y mayo”, dijo Eréndira.

En las diversas colonias lanzaron la pregunta para conocer la fecha exacta del suministro ante la falta del agua como en el Infonavit Primero de Mayo, en la Primera Etapa, sobre el día de la llegada de agua para solventar sus actividades que realizan a diario.


aa

 

Relacionadas: