SAPAO negligente; frena avance de obra en Guadalupe Victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO negligente; frena avance de obra en Guadalupe Victoria

Personal de SAPAO no ha acudido a desazolvar ollas de drenaje; pese a envío de oficios


La obra abandonada por SAPAO es un peligro para automovilistas y transeúntes
La obra abandonada por SAPAO es un peligro para automovilistas y transeúntes

Una obra de mejoramiento de drenaje en la calle Cuauhtémoc de la agencia Guadalupe Victoria se suma a las acciones de abandono por parte del Sistema Operador de los Servicios  de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Y es que a decir de los vecinos de la zona, trabajadores comenzaron la excavación de la zanja de unos 50 metros de longitud desde hace más de una semana, pero hasta el momento abandonaron los trabajos.

Abordados mientras sortean la arena suelta que los empleados dejaron sobre la banqueta izquierda los afectados añadieron que incluso quienes ejecutan la obra acusaron a Sapao de no desazolvar la línea de drenaje.

Señalaron incluso que la dependencia estatal no ha atendido los requerimientos de la autoridad municipal para desazolvar las ollas de captación y poder cambiar las líneas del drenaje.

Por lo cual lanzaron un nuevo llamado a los funcionarios del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para que acuda a la esquina de la calle Cuauhtémoc y atienda el desperfecto.

 

Foto: Jesús Santiago / Registros destruidos por los trabajadores y nadie responde por las tropelías
Foto: Jesús Santiago / Registros destruidos por los trabajadores y nadie responde por las tropelías

 

Ciudadanos culpan a Sapao

 

De acuerdo a lo observado en el recorrido, una línea de drenaje se liberó y de ahí emanan aguas residuales.

Lo cual comentaron los habitantes del fraccionamiento cercano representa un severo foco de infección, sumado a que se redujo la vía de comunicación a un solo carril y eso lo hace peligroso.

Añadieron que con la circulación de los camiones de pasajeros y los mototaxis pasar caminando es toda una odisea, además de riesgosa porque los automovilistas no se detienen.

Aunado a ello, al acudir a la agencia municipal para conocer la versión de la autoridad auxiliar culparon a Sapao del retraso en la ejecución de la obra de cambio de líneas de drenaje.

Debido a que por varios días  se ha quedado en espera de que acuda personal del organismo para desazolvar las ollas de drenaje y puedan continuar con los cambios.

No obstante, Sapao no ha atendido los oficios enviados por el municipio capitalino, al ser una obra municipal pero que depende ahora de la disposición de la instancia estatal.

Mientras tanto habitantes de la agencia Guadalupe Victoria sufren las afectaciones por el retraso en la ejecución de una obra prioritaria, “vamos a esperar a que vengan los operadores y hagan el trabajo”, añadieron.


aa

 

Relacionadas: