Despierta Oaxaca en pánico por bloqueos del Sindicato "Libertad"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Despierta Oaxaca en pánico por bloqueos del Sindicato “Libertad”


Despierta Oaxaca en pánico por bloqueos del Sindicato “Libertad” | El Imparcial de Oaxaca

Desde la noche del domingo, en redes sociales se dio a conocer un comunicado del Sindicato Libertad de Trabajadores de México, donde convoca a sus agremiados a unirse a su “protesta pacífica” estatal, este lunes 10 de septiembre.

Lo anterior, aseguran, para “apoyar el paro indefinido convocado por la Federación, solicitar que se atienda al comité ejecutivo sindical, ante la falta de atención por parte del gobierno estatal y exigir un alto al hostigamiento y represión hacia líderes sindicales por parte del gobierno oaxaqueño.

Desde las cinco de la mañana comenzaron a llegar a los punto de reunión los agremiados de dicha agrupoción sindical, algunos cargados con tierra y escombro para tapar el tránsito.

Además, los taxis y unidades que cuentan con número económico, se han dadoa la tarea de cubrirlo, para no ser identificados. En el caso de los taxis foráneos, han cubierto sus números con papel periódico.

Al momento, ya se encuentran bloqueados los siguientes puntos:

  • Calle Hornos y avenida Ferrocarril
  • Crucero hacia el Aeropuerto
  • Crucero de Hacienda Blanca

Aún se encuentran en proceso de concentración en la ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán.

Diversas instituciones educativas, mediante comunicados, sus pendieron todas sus actividades, al igual que trabajadores de algunas dependencias de gobierno.

Trasciende la presencia de elementos antimotines, en inmediaciones del Aeropuerto de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: