Marchan en Oaxaca para exigir justicia en caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan en Oaxaca para exigir justicia en caso Ayotzinapa

Durante varios minutos, los manifestantes bloquearon el Crucero del IEEPO.


Marchan en Oaxaca para exigir justicia en caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Entre pintas  a dependencias y bloqueos, integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales protestaron a 6 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y para exigir respuesta a sus demandas de justicia.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, los activistas realizaron una concentración en el crucero de las antiguas instalaciones del IEEPO, sobre la carretera federal 190.

Los manifestantes quemaron una llanta, así como retuvieron camiones del transporte público y de empresas privadas, esta vialidad ubicada en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino. 

Además, realizaron pintas en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Entre consignas, los integrantes de las organizaciones partieron en marcha sobre la carretera federal 190, la calzada Héroes de Chapultepec, Tinoco y Palacios, hasta llegar al ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

El Frente Popular Revolucionario (FPR) realizó un mitin político en la explanada de Santo Domingo, en el cual recriminaron que no existe respuesta por parte del gobierno estatal sobre los responsables del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho. 

De manera simultánea, miembros de la organización Sol Rojo realizaron un mitin en el zócalo de esta ciudad. ¡Justicia, justicia!, gritaron los inconformes en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

En su caso, también la Sección 22 del magisterio realizó un posicionamiento político por este hecho y exigencia de justicia por los estudiantes desaparecidos. 


aa

 

Relacionadas: