Padres de Ayotzinapa son rechazados de ser recibidos por AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Padres de Ayotzinapa son rechazados de ser recibidos por AMLO

Tras protesta de normalistas en Palacio Nacional el presidente se negó a recibirlos: “En unos 15 o 20 días más”


Padres de Ayotzinapa son rechazados de ser recibidos por AMLO | El Imparcial de Oaxaca
AMLO se negó a atender en Palacio Nacional a los padres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Foto: Redes sociales

En medio de una nueva jornada de protestas de normalistas frente a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó personalmente recibir a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

LE PREGUNTAN A AMLO

Durante la conferencia matutina de este miércoles, en la que el ambiente estuvo cargado de nerviosismo. Debido a las protestas, el mandatario fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a dialogar con los familiares de los desaparecidos desde 2014.

López Obrador respondió que no recibiría a los padres ese día, pero aseguró que el subsecretario de Gobernación los atendería. Sin embargo, anunció que sería en unos 15 o 20 días cuando él personalmente los recibiría. Con el objetivo de informarles sobre presuntas manipulaciones en la investigación para proteger a ciertas personas.

“Los va a atender el subsecretario de Gobernación”, dijo el presidente, al ser cuestionado sobre si él mismo los recibiría.

Explicó que está analizando la situación y dirigiendo las acciones pertinentes. Pero destacó que hay una actitud de confrontación y provocación por parte de ciertas organizaciones y asesores que rodean a los padres. Lo cual dificulta el diálogo directo.

En lugar de ello, López Obrador envió un mensaje a los padres y madres de los normalistas desaparecidos, asegurando que se están avanzando en las investigaciones y que está comprometido con la verdad. Sin embargo, señaló que están siendo manipulados por ciertos grupos políticos y conservadores que buscan desestabilizar su gobierno.

REITERA COMPROMISO

Con apenas siete meses restantes en su sexenio, el presidente reiteró su compromiso con la verdad y con encontrar a los jóvenes desaparecidos, pero subrayó que su gobierno no cederá ante provocaciones. Destacó que el objetivo es esclarecer los hechos y no permitir que intereses políticos oscuros manipulen la búsqueda de justicia.

Cabe recordar que López Obrador asumió el control de la investigación sobre el caso Ayotzinapa hace algunos meses. Y ahora espera reunirse con los padres en un plazo de dos o tres semanas, cuando asegure tener más pruebas sobre las presuntas manipulaciones en el proceso de búsqueda y justicia para los desaparecidos.


aa

 

Relacionadas: