Pide justicia FPR con bloqueos y ¡saqueo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide justicia FPR con bloqueos y ¡saqueo!

Diferentes grupos de esta organización bloquearon 16 puntos carreteros en el estado, para conmemorar la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa


Pide justicia  FPR con bloqueos y ¡saqueo! | El Imparcial de Oaxaca

Con el saqueo a camiones transportadores, se realizó ayer la protesta de integrantes del Frente Popular Revolucionario (PFR) y otras organizaciones sociales en demanda de justicia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Los activistas recordaron también el asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho, ocurrido en agosto de este año.

La organización reportó 16 concentraciones, entre bloqueos y marchas en diferentes regiones del estado, como parte de la jornada para exigir la intervención de la Fiscalía General de Justicia por el homicidio del líder social, y para conmemorar los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, registrados hace 6 años.

En los bloqueos realizados en Asunción Nochixtlán, transportistas de camiones pesados alertaron a sus compañeros del robo que sufrieron por parte de los manifestantes. 

A través de audios que circularon en las redes sociales, los choferes pidieron evitar la zona donde se realizó la protesta, o en su defecto, extremar precauciones. 

Los miembros del FPR acusaron a la autoridad de ser omisa en el cumplimiento de su deber. 

Los bloqueos carreteros se efectuaron ayer en Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada; en el municipio de Sola de Vega, en el punto conocido como El Vado, además, en la ciudad de Miahuatlán. 

En la Mixteca, la manifestación se concentró en  el crucero de Yucudaa  donde se cerró la circulación vehicular, y de manera simultánea se realizó la misma acción en Huajuapan de León, San Miguel Progreso y en la entrada a Juxtlahuaca. 

Además, los bloqueos se registraron en Tuxtepec, Pinotepa Nacional, y en Los Ocotes en El Valle de Ocotlán. 

Estos bloqueos carreteros provocó la molestia en los habitantes de las poblaciones aledañas,


aa

 

Relacionadas: