Demandan auditar a tres exdirigentes de burócratas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan auditar a tres exdirigentes de burócratas en Oaxaca

Pide Movimiento Unificador Sindical la presentación del pliego petitorio 2018 y la actualización del padrón


Demandan auditar a tres exdirigentes de burócratas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Unificador Sindical (MUDS) demandó ayer realizar una auditoría a las cuentas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado para los tres comités anteriores, a fin de esclarecer el uso de los recursos de los agremiados.

En conferencia de prensa, el portavoz, Constantino de Jesús Valeriano, consideró necesario pasar a una nueva etapa al interior de la gremial y es una buena oportunidad del dirigente Juan Ignacio Cruz Villavicencio para trabajar con transparencia.

Pidió enfocarse en los objetivos por los que iniciaron hace 74 años como sindicato, aunado a que se deben retomar las asambleas generales y la rendición de cuentas por parte del actual y exdirigentes.

“No podemos permitir que se siga prostituyendo nuestro sindicato, el sindicato es de todos, no de unos cuantos, quienes se han apoderado de la dirigencia en complicidad con funcionarios y personajes políticos”, denunció.

Urgió la presentación del pliego petitorio 2018, en donde se debe recuperar el tabulador, mismo que se perdió desde la etapa de Juan Rafael Rosas, aún y cuando se violentó el reglamento sindical.

De igual manera, solicitó a la nueva dirigencia la actualización del padrón, ya que en las últimas elecciones pudieron identificar que algunos de sus compañeros fallecidos aparecieron en las listas de votaciones.

Asimismo pidió una auditoría al fondo de pensiones y también la publicación de la situación patrimonial de los directivos del Comité, nivel laboral y cantidad que cada uno recibe por concepto de apoyo de gestión.

El representante de una expresión al interior del Sindicato de Burócratas, sugirió una reforma a los estatutos, para que no existan conflictos durante las elecciones de dirigentes, al tiempo de actualizar el padrón de socios.


aa

 

Relacionadas: