Retomarán burócratas uso del cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retomarán burócratas uso del cubrebocas

Buscan evitar contagios por enfermedades respiratorias


Ante el alza de enfermedades respiratorias y casos Covid-19, el STPEIDCEO instruyó a su base trabajadora a retomar el uso del cubrebocas.
Ante el alza de enfermedades respiratorias y casos Covid-19, el STPEIDCEO instruyó a su base trabajadora a retomar el uso del cubrebocas.

Debido al incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas, y de Covid-19, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), instruyó a su base trabajadora a retomar el uso del cubrebocas.

Después de relajar las medidas y dejar el uso de la mascarilla, vuelven las alertas para que se asuman los cuidados y evitar la proliferación de casos.

La dirigencia del sindicato, pidió a la base trabajadora que labora en los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial que utilizan las rutas de transporte, que a partir de este lunes 29 de enero, deberán portar cubrebocas al subir a las unidades y durante el trayecto.

Esta medida tiene el propósito de evitar contagios por enfermedades respiratorias, informó la dirigencia.

Con esto, buscan retomar las medidas, después de que se están dando contagios de enfermedades respiratorias y aumento de riesgo para la población por la circulación de variantes de Covid.

Cabe mencionar que durante el confinamiento, el sindicato estuvo sin laborar de marzo de 2020 a septiembre y octubre de 2022, cuando regresaron a las oficinas de manera escalonada.

Y es que, primero retornaron a sus actividades quienes tenían poco contacto con el público y el 17 de octubre de ese año, regresaron las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas, mismas que presentaron justificante y se incluye a trabajadoras embarazadas y en etapa de lactancia.

Mientras tanto, el comité dijo que permanecerá atento al cumplimiento de las condiciones sanitarias y laborales de cada dependencia, esto respetando las medidas sanitarias y la dotación de lo necesario.

Para esta semana, pidieron el uso del cubrebocas para todo el personal y en su caso, de ser necesario, podrían emitir otras recomendaciones en cuidado de la salud de quienes asisten a laboral a los complejos administrativos.


aa

 

Relacionadas: