Inminente huelga en la Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inminente huelga en la Universidad

No hay avances en las mesas de diálogo, dice el STEUABJO


Inminente huelga en la Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Este martes, a poco más de 48 horas de vencer el emplazamiento de huelga que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) hizo a la Universidad, no se reportan avances sustanciales.

Frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria, los integrantes del Comité de Huelga se dijeron listos para colocar las banderas rojinegras en las escuelas, facultades e institutos a partir del primer minuto del 1 de febrero, si no se tienen avances en las pláticas de este martes y miércoles.

Ayer, para la octava mesa conciliatoria, los integrantes de este gremio realizaron un bloqueo sobre Avenida Universidad con la toma de camiones del transporte público y dos de la propiedad de este gremio.

La movilización fue en el marco del encuentro que sostuvieron a las 11:00 horas con los representantes de Rectoría en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde pidieron respuesta al pliego de demandas, sin que se dieran avances.

La dirigencia encabezada por Fernando Cruz López, externó que seguirá la presión a fin de no perder sus derechos laborales ganados en diversas etapas.

Buscan principalmente que les garanticen las jubilaciones, así como las prestaciones económicas y bonos.

Para estas últimas horas de negociación, los integrantes de este gremio realizarán marchas y bloqueos para recibir ofrecimientos de la parte patronal que beneficiaría a más de dos mil trabajadores.

Sin embargo, de parte de la Universidad se difundió que no hay recursos para solventar las demandas del sindicato en materia económica y que todos los puntos serán turnados para la búsqueda del presupuesto en lo posterior.


aa

 

Relacionadas: