Trabajadores de los servicios de emergencia 911 con sede en la población de El Espinal, en su mayoría mujeres, se manifestaron en el crucero de acceso a Juchitán de Zaragoza para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el pago de salarios adeudados.
La vocera de los inconformes dio a conocer que son 13 trabajadores afectados que prestan el servicio desde las instalaciones del Subcentro Regional de Control y Comando (C2), lugar en donde atienden las llamadas de emergencia realizadas al 911.
Expuso que desde el mes de febrero a la fecha no han recibido los pagos correspondientes.
Cabe destacar que los trabajadores firman contrato por periodos cortos de tres meses por un sueldo menor a los ocho mil pesos mensuales, esto como prestadores libres que ofrecen un servicio a SSPO.

Por lo anterior no cuentan con prestaciones de ley como vacaciones y aguinaldo.
Durante la entrevista, los trabajadores realizaron un boteo entre los automovilistas que circularon por el lugar, a fin de recaudar fondos para cubrir su traslado en transporte público y alimentos.
Debido a que las instalaciones del C2 se encuentran en una zona aislada, los afectados tienen que pagar el servicio de taxis para que los lleve a su lugar de trabajo, además del autobús de pasajeros.
Denunciaron que su jefe inmediato se declaró incompetente para solucionar la problemática, quien se ha concretado a invitarlos a abandonar el empleo cuando gusten debido a que por el momento el estado no cuenta con recursos para cubrir sus salarios, ya que dependen del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 del Gobierno Federal, quien se encarga de otorgar los recursos para cubrir los sueldos.