Debido al incremento de fallecimientos en Juchitán, autoridades municipales preparan fosas en los panteones, toda vez que las familias que siguen los protocolos para la exhumación de sus familiares requieren de espacios que estén listos, pues en su mayoría, la gente muere en la madrugada.
Y es que tan solo en los últimos días han muerto por lo menos 14 personas, lo que ha puesto en jaque a las autoridades, ya que algunos casos han sido hasta cuatro por día.
“No se trata de espantar, pero hoy estamos haciendo un gran número de fosas, no es para generar pánico, es la realidad, están falleciendo personas de madrugada y sus familiares están cumpliendo con los protocolos de manera responsable, tristemente es la realidad y tenemos que hacerlo público”, aseguro el edil Emilio Montero.
En tanto, hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia, a seguir con las medidas de Sana Distancia, lavado de manos, uso del cubrebocas y evitar acudir a eventos o lugares donde se concentre mucha gente.