Pescadores de diez cooperativas de Salina Cruz, amagan con realizar bloqueos debido a la constante contaminación que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) al verter sus desechos al mar.
Los pescadores afectados expusieron que en lo que va de este 2022 se han registrado una serie de derrames de combustóleo pesado, provocando la muerte de toda la flora y fauna marina.
Juan Salva, socio cooperativista de Bahía La Ventosa, expuso que “la contaminación genera graves problemas porque afecta a todos en general, desde el pescador hasta el restaurantero que vive en la zona”.

Por ello, dijo que han consensuado en realizar manifestaciones entre todo el pueblo, porque sólo de esa manera harán que Pemex cumpla con apoyarlos.
Ya hicimos una marcha hace algunos meses para demandar a Pemex a que cumpla con los apoyos y lo volveremos a hacer porque no es justo que estemos siendo afectados por los constantes derrames de hidrocarburo”, externó tajantemente el cooperativista afectado.
Finalmente, los quejosos señalaron que Pemex ni siquiera ha cumplido al cien por ciento con los apoyos que se comprometió a entregar durante una minuta de acuerdo, por lo que con esta nueva manifestación exigirán que sean escuchados.