Edil de Tehuantepec patrocina evento deportivo en un bien público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edil de Tehuantepec patrocina evento deportivo en un bien público

‘Leyendas del futbol mexicano VS Leyendas del Istmo’ está programado para el 26 de noviembre


La edil de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, prestó la Unidad Deportiva “Guiengola” a un empresario.
La edil de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, prestó la Unidad Deportiva “Guiengola” a un empresario.

El ayuntamiento que preside la morenista Vilma Martínez Cortés prestó la Unidad Deportiva “Guiengola” a un empresario para una exhibición de futbol denominada “Juego de leyendas”, en el que participarán exjugadores del América, Pumas, Chivas y otros equipos de primera división.

Ese espacio público, ubicado en un predio de 15 hectáreas donado por comuneros del barrio Lieza al pueblo de Tehuantepec durante el gobierno municipal del doctor Raúl Gutiérrez Santos (1990-1992) fue cedido de forma gratuita a un empresario por la primera concejal.

El director de Deportes, Hugo López Serapio, informó a esta reportera que José Eduardo Farfán Moreno, hijo del propietario de la empresa Yema de Oro, solicitó el pasado 12 de octubre un permiso para realizar en el citado complejo deportivo el partido de ‘Leyendas del futbol mexicano VS Leyendas del Istmo’, programado para el próximo 26 de noviembre, a las 14:00 horas.

El funcionario indicó que el ayuntamiento no recibirá ningún beneficio económico ni interviene de alguna forma en la organización o promoción del espectáculo, que sin embargo, tendrá un costo para el público en general y que, aún sin solicitud formal ante las autoridades, desde el 10 de octubre ya era anunciado como un hecho “oficial” en esa sede, a través de las páginas de Facebook del Jaguar informativo y de Zona Deportiva, dos de los 22 patrocinadores.

Según los carteles promocionales, 20 empresas comerciales fungen como patrocinadoras, además de la Fundación Nino, creada por el exedil del vecino municipio de San Blas Atempa, exsecretario de Administración estatal y actual aspirante a senador, Antonino Morales Toledo; y la misma Vilma Martínez Cortés, edil de Tehuantepec, la cual, al parecer, apoya a título personal, pues el logo que aparece en los carteles es el de su nombre con la leyenda “#presidenta” adjunta y no el del ayuntamiento tehuano.

La venta de boletos comenzó el sábado 14 de octubre, a través del número telefónico 971 187 23 55. Desde entonces, a través de videos difundidos en las páginas de Facebook de algunos patrocinadores, las mismas ‘leyendas’, locales y foráneas, invitan al público en general a asistir al juego.

El encuentro deportivo tendrá un costo de 250 pesos por adulto y 50 pesos por niño en la zona de gradas, hasta los dos mil 800 y tres mil pesos en las denominadas zonas vip (acrónimo de la lengua inglesa ‘very important person’, que significa persona muy importante), donde atenderá un mesero y habrá oportunidad de tomarse fotos y recibir autógrafos de los jugadores.

La cancha empastada del Deportivo “Guiengola”, donde se disputará la contienda, tiene una capacidad de aforo de dos mil personas en la zona de gradas, y puede llegar a albergar hasta tres mil personas en total, según indicó el director López Serapio.

El pasado 23 de octubre la empresa Yema de Oro realizó una transmisión en vivo, a través de su página de Facebook, para invitar a la gente a adquirir boletos frente a su negocio, ubicado en la Avenida Ferrocarril, y aprovechar la oferta de dos por 400 pesos en la zona de gradas.

El viernes 27 de octubre los organizadores realizaron otra transmisión en vivo, vía Facebook, desde el parque central “Miguel Hidalgo”, donde colgaron una lona publicitaria y volvieron a ofrecer tal promoción.

El director de Deportes del municipio tehuano aclaró que la seguridad y la asistencia médica de los asistentes al ‘Juego de leyendas’ estaba sujeta a la gestión de apoyo que realizaran los organizadores ante las instancias correspondientes.

El servidor público manifestó que la presidenta municipal “fue invitada” a la inauguración del partido. Y se negó a conceder una entrevista formal con el argumento de que primero tenía que consultar a la edil, quien ese día (27 de octubre) estuvo en la ciudad de Oaxaca en una muestra de altares en la que participó Tehuantepec, y que fue inaugurada por el gobernador Salomón Jara Cruz con motivo del inicio del Festival del Día de Muertos.

 

Con información de Dalia Piñón González


aa

 

Relacionadas: