Disminuyen ventas de artículos patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Disminuyen ventas de artículos patrios

Según el vendedor Fermín Cazadero, la crisis económica podría generar que el fervor patrio disminuya


En otros años las ventas comenzaban desde mediados de agosto.
En otros años las ventas comenzaban desde mediados de agosto.

Vendedores de diversos artículos patrios como banderitas, rehiletes, sombreros y demás, reportan bajas ventas, lo que representa una difícil situación, ya que tienen que llevar el sustento a casa.

Según los vendedores, a comparación de otros años, este 2023 las ventas están muy bajas previo al grito de Independencia.

Fermín Cazadero Juan, uno de los vendedores que tradicionalmente llega a Juchitán de Zaragoza en este mes de septiembre para ofertar los productos, dijo que ha vendido muy pocas banderitas, según el hombre, una de las razones es por el reciente regreso a clases, pues asegura que las familias están muy gastadas.

Estoy seguro que hay una crisis económica que a lo mejor está impactando en los hogares, los gastos de las escuelas, uniformes, útiles y demás, esa podría ser la explicación a las bajas ventas que tenemos; nos ha costado mucho trabajo vender algo”, señaló.

Fermín indicó que inclusive en otros años las ventas comenzaban desde mediados de agosto, pero en esta ocasión iniciaron los primeros días del mes de septiembre; sin embargo, espera que antes de la noche del 15 de septiembre las ventas se incrementen, aunque sea para sacar los gastos.

Esperamos que logremos colocar varios productos antes de la noche del 15 de septiembre, después menos se vende. A veces tenemos que bajar al mínimo los costos, aunque ya no deje ganancia, pero que salga lo que traemos; tenemos que sacar los gastos que genera movernos, alimentación y otras cosas”, agregó.

Tradicionalmente los puestos se colocan en lugares estratégicos como parques y tiendas departamentales, donde existe la posibilidad de que las personas se alegren y compren, pero en esta ocasión, se pasan de lado.

Mucha gente pasa y ni voltea, a veces nos preocupa, pues podría ser también que ese ánimo del fervor patrio está dejando de ser importante o definitivamente la situación económica está muy complicada; no entendemos qué es, pero trataremos de seguir vendiendo nuestros productos y cada año volver”, concluyó el vendedor.

 

Foto: Adrián Gaytán / Los vendedores esperan que antes del 15 de septiembre las ventas mejoren.

aa

 

Relacionadas: