Protege Fiscalía a invasora de calle en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protege Fiscalía a invasora de calle en Tehuantepec

Notifican al señor Arturo Piñón de abstenerse de molestar a la señora Emma Sosa Ruiz


Protege Fiscalía a invasora de calle en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
¿Será que el Cartel del Despojo ya está presente en Tehuantepec y se están prestando las autoridades de la Fiscalía del Estado?, cuestionó un locutor.

La Vicefiscalía Regional del Istmo emitió una ‘Medida de protección emergente’ a favor de la señora Emma Sosa Ruiz, directora del Centro de Enseñanza “Máximo Ramón Ortiz”, para que el señor Arturo Piñón Rustrián, vecino del barrio Laborio que la denunció por invadir la calle Melchor Ocampo “se abstenga de molestarla”.

Así lo dio a conocer el señor Piñón, en una entrevista radiofónica concedida la mañana del miércoles a La Picosa, en la que recordó que Sosa Ruiz lo denunció por amenazas como un intento de frenar su lucha por la liberación de la calle Melchor Ocampo.

Anoche (martes16 de mayo) me llegó un escrito de la Fiscalía. Dice: Denuncia y determinación inmediata. ‘Se le prohíbe realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima y personas relacionadas con ella, incluye llamadas telefónicas, mensajes de texto y en general cualquier comunicación mediante dispositivos”.

 

Emma Sosa Ruiz lo denunció por amenazas como un intento de frenar su lucha por la liberación de la calle Melchor Ocampo.

 

En el escrito el fiscal orientador de Tehuantepec, Adalberto Genaro Cruz López, le advierte al señor Piñón que de incumplir la prohibición podrá ser amonestado, multado e incluso arrestado, por lo que el ciudadano apeló a su derecho de réplica y negó haber amenazado a Sosa Ruiz, quien por la invasión de la citada calle tiene denuncias ante el Ayuntamiento, la SCT y la Fiscalía General de la República.

Asimismo, el ciudadano manifestó temer por su integridad física y la de su familia ante el poder económico y político de la señora. “Con base en este nuevo escrito que me llegó acuso públicamente de cualquier cosa que le suceda a mi familia o a mí a Emma Sosa Ruiz, porque ella tiene el suficiente dinero para hacer, para manejar, para todo”.

¿Será que el Cartel del Despojo ya está presente en Tehuantepec y se están prestando las autoridades de la Fiscalía del Estado?, cuestionó el locutor. “Eso sería cuestión de que lo investiguen, y seguramente se llevarán una sorpresa”, respondió el ciudadano.


aa

 

Relacionadas: