Se quejan vecinos de inmuebles dañados y sin señalización en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se quejan vecinos de inmuebles dañados y sin señalización en Salina Cruz

Da a conocer Protección Civil que los mismos ciudadanos son los que se dedican a violar los sellos de seguridad para poder transitar “libremente” por las calles


Se quejan vecinos de inmuebles dañados y sin señalización en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Protección Civil reportó que los seis inmuebles dañados en la colonia Centro, representan un peligro para los peatones debido a que puede colapsar por las constantes réplicas que se han presentado en el Istmo.

Protección Civil informó que a pesar de haberse colocado las bandas amarillas de seguridad, como señal de riesgo, esto no ha sido respetado por los ciudadanos, quienes las han roto para poder cruzar, sin saber el grave riesgo que representa.

“Las réplicas han estado colapsando más la estructura de algunos edificios que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre, sin embargo, se ha pedido a la ciudadanía no caminar por los alrededores, pero hacen caso omiso”, expresó el responsable de Protección Civil.

Dijo que se han ubicado en la zona centro, seis edificios completamente dañados, los cuales han sido supervisados y requieren de su demolición a la menor brevedad.

En la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con Guaymas hay dos edificios dañados, al igual que en la Avenida 5 de Mayo otras dos más y en la calle Progreso.

Tan solo el edificio que se ubica en Ávila Camacho esquina con Guaymas, en la parte superior hay un bloque de concreto a punto de desplomarse. Pero aun cuando persiste el riesgo, los ciudadanos cruzan por la zona, situación que está en constante riesgo.

En una de las aceras de esa zona, también hay montículos de tierra que impiden el libre paso, pero tampoco los ciudadanos lo respetan y cruzan encima para continuar su camino.

A su vez las direcciones de Obras Públicas y Vialidad han sumado esfuerzos para colocar nuevamente los sellos de seguridad, pero ha sido un constante problema, porque los peatones no las respetan.´

Finalmente, Protección Civil exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes del grave peligro que corren al cruzar estas zonas colapsadas que les puede costar su integridad física.


aa

 

Relacionadas: