Asume Maza Sánchez en Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asume Maza Sánchez en Protección Civil

Varias semanas acéfalas ante el abandono de Mauro Cruz Sánchez, quien busca una diputación


Foto: Adrián Gaytán // Manuel Maza, como parte del gabinete ampliado.
Foto: Adrián Gaytán // Manuel Maza, como parte del gabinete ampliado.

El Gobernador Salomón Jara Cruz nombró este martes a Manuel Alberto Maza Sánchez como nuevo coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a quien encomendó coordinar acciones para atender los incendios forestales que han afectado la entidad oaxaqueña.

Con ello, Maza Sánchez deja la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), donde con el apoyo del Patronato para Apoyo a Bomberos de Oaxaca A. C., realizó por varios años una labor importante para dignificar el trabajo que realizan los bomberos.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, Manuel Maza es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha ocupado, entre otros cargos como Secretario Particular de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Así como cursante en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), además, como Jefe del Departamento de Operaciones y Atención a Emergencias de la entonces Dirección Estatal de Protección Civil y Director General de la misma institución.

 

Te puede interesar: Buscan fortalecer la cultura de protección civil en Tlaxiaco

 

Es integrante de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A. C., en calidad de Vicepresidente; del Patronato para Apoyo a Bomberos de Oaxaca A. C., como Vocal; y Jefe Honorario del Cuerpo de Bomberos de Palo Alto, California.

Cuenta con certificado a nivel nacional en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; así como, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y a nivel internacional, como Bombero Profesional.

Cabe destacar que Maza Sánchez asume este puesto después de la renuncia de Mauro Cruz Sánchez, quien prefirió abandonar la institución en plena contingencia por los incendios forestales para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Como encargada de despacho, Cruz Sánchez había nombrado a su sobrina Ana Cristina Sánchez Bautista, pero ante la falta de resultados para implementar acciones de prevención y gestión de riesgos, el Gobernador nombró a Maza Sánchez, quien cuenta con una amplia trayectoria y conocimiento en esta labor.


aa

 

Relacionadas: