Buscan fortalecer la cultura de protección civil en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan fortalecer la cultura de protección civil en Tlaxiaco

Se requiere de mayor información en temas como movilidad, vialidad y en los distintos sectores de la población


Consejo Municipal de Protección Civil Tlaxiaco
Consejo Municipal de Protección Civil Tlaxiaco

Con la intensión de poder trabajar en las agencias, barrios y colonias el tema de una cultura de Protección Civil, en la sesión del Consejo Municipal presentaron un programa para atender las necesidades de la población desde la formación y reacción.

Miguel Pérez Vázquez, presidente municipal y presidente del Consejo Municipal de Protección Civil habló de este tema, el cual es vital para prevenir y salvar vidas.

Dijo que más allá de los efectos de los fenómenos naturales como sismos, lluvias y bajas temperaturas, que son los temas que más pagan esta parte de la Mixteca, se está pensando en los lugares públicos, escuelas y la vialidad.

Es fundamental ver todas las aristas de lo que es en sí PC y pensando en la seguridad, en la prevención y el trabajo informado y en conjunto para evitar riesgos”, destacó.

Jesús González Ibáñez, director de seguridad y PC, detalló que se tienen protocolos de actuación ante fenómenos naturales, sin embargo, se requiere de mayor fuerza en temas como movilidad, vialidad y en los distintos sectores de la población como escuelas y sitios públicos.

Nos preocupa la incidencia en accidentes viales donde el año pasado se atendieron más de 60 servicios donde en su mayoría están presentes jóvenes a bordo de unidades de motor, en particular motocicletas”, externó.

Janeth Ojeda, ciudadana, dijo que es importante trabajar y preparar a toda la población desde las escuelas para poder salvar vidas, no solo en casos de sismos o evacuación si no también apoyar a la población en caso de un accidente en la vía pública.

Dijo que el uso de motocicletas es más frecuente y se debe de trabajar con varias áreas del municipio como educación y cultura para poder hacer más y más conciencia sobre el uso del casco, pero también que los conductores dejen de usar el celular a la hora de conducir.

Hace falta mucha cultura, pero también un programa permanente que ayude a hacer conciencia y salvar vidas”, destacó.

Finalmente, las autoridades refieren que se trabaja en poder confirmar los distintos comités locales de PC y bajar capacitaciones para más de 80 localidades y sus representantes, además para trabajar con poco más de 120 escuelas en este municipio de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: