Pegan vientos intensos en La Venta y La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pegan vientos intensos en La Venta y La Ventosa

Los ventarrones han ido en aumento con la entrada del Frente Frio 27; autoridades toman medidas de precaución urgentes en el Istmo


Pegan vientos intensos en La Venta y La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Con el Frente Frío 27 los intensos vientos se han incrementado en la zona del Istmo en especial en la zona de La Venta y La Ventosa. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

La Delegación Regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec ha emitido un comunicado alertando sobre la intensificación de fuertes vientos en las próximas horas en la zona de La Venta y La Ventosa. Se insta a automovilistas y transportistas a extremar las medidas de precaución para evitar posibles afectaciones en el viaje de todos los usuarios de la carretera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, responsable de este organismo, ha decidido restringir el paso a vehículos automotores, especialmente tráileres con cajas vacías, en el tramo Ingenio-La Ventosa. Esta medida se toma debido a los efectos del viento del Norte, provocado por una masa de aire de origen Ártico. Se esperan rachas de viento de 90 a 100 km/h, con posibles ráfagas de hasta 110 km/h en el Golfo de Tehuantepec, acompañadas de un oleaje de 3 a 4 metros.

Estos efectos, derivados del frente frío No.27, se espera que persistan durante las próximas 48 horas. Además, se anticipa un descenso en las temperaturas como consecuencia de la presencia de este fenómeno meteorológico.

La Delegación hace un llamado urgente a los pescadores ribereños y a la pesca menor para que se resguarden, evitando así posibles pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el alto oleaje y los vientos del norte. Es fundamental que tomen precauciones adicionales y sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Ante la situación, se recomienda a la población en general mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y acatar las indicaciones emitidas para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región afectada.


aa

 

Relacionadas: