Acusan a sindicatos de crear conflicto en el rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a sindicatos de crear conflicto en el rompeolas

Transportistas locales manifestaron su molestia por la falta de trabajo en el rompeolas


Acusan a sindicatos de crear conflicto en el rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
A los foráneos les otorgan más trabajo, pues realizan entre cinco y ocho viajes

Transportistas concesionados acusaron a los representantes de los sindicatos CATEM y CTM de estarles quitando el trabajo para dárselos a camioneros que vienen de Puebla, Veracruz, Ciudad de México y otros estados del país.

Roberto Irribarren, concesionario transportista, reconoció que mientras ellos sufren la falta de empleo porque sólo les dan uno o dos viajes al día, a los foráneos les otorgan más trabajo, pues realizan entre cinco y ocho viajes, situación que está generando una gran desigualdad y tensión.

Explicó que un camión foráneo que realiza ocho viajes al día genera una ganancia de 56 mil pesos, ya que cada viaje tiene un valor aproximado de 7 mil pesos.

Esos camiones —recalcó— no pagan impuestos, no cuentan con placas y la mayoría de ellos presentan alteraciones en la numeración de los motores, lo que podría suponerse que son unidades robadas o ilegales.

Subrayó que son 150 camiones irregulares que ingresaron al sindicato CATEM, y cada uno de ellos obtiene una ganancia diaria superior a los 50 mil pesos. Esto implica que, a la semana o quincena, cuando se les paga a los supuestos dueños, obtengan una comisión importante y el 20 por ciento de ese recurso se quede con dicho sindicato.

Nosotros pedimos a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que realice una revisión a fondo de los camiones y que nos permita trabajar a los que sí estamos en regla, ya que somos los más afectados”, concluyó.

 

Exigen las mismas oportunidades de trabajo

aa

 

Relacionadas: