“Bájenle dos rayitas”, pide Jara a líder de transportista de la CIT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Bájenle dos rayitas”, pide Jara a líder de transportista de la CIT

El mandatario oaxaqueño rechaza extorsión e intento de imposición en obras de la supercarretera al Istmo


Foto: Adrián Gaytán // Salomón Jara en su conferencia Mañanera.
Foto: Adrián Gaytán // Salomón Jara en su conferencia Mañanera.

“Bájenle dos rayitas, no pueden extorsionar e imponerse en obras”, advirtió el gobernador Salomón Jara Cruz y fue directo el mensaje al representante de sindicatos Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Marcos Sánchez y este mensaje también fue para integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

En la conferencia mañanera de este lunes, enfatizó que nadie puede estar parando las obras como pretenden hacer en la carretera Mitla – Tehuantepec, misma que podría concluirse a principios de septiembre, según el mandatario estatal.

No obstante hay quienes están haciendo de las suyas, obstruyendo el avance para sacar provecho, expresó.

“Marcos Sánchez sigue haciendo de las suyas”, dice en esta ruta, situación de la que se percató después de realizar un recorrido en la vía y donde se dio cuenta de cómo el dirigente de la CIT, Marcos Sánchez Cruz, sigue haciendo de las suyas al impedir trabajos en la obra para imponerse con la contratación de sus servicios.

No me gusta la amenaza, la extorsión y la empresa que está trabajando tenga que detenerse porque quiere que se cumplan sus caprichos. ¿Qué hace? va a la comunidad y presuntamente es el único que puede abastecer o usar vehículos; Marcos impone a las unidades para el servicio de traslado de materiales y suministro”, indicó.

Dijo que estará pendiente que no haya más extorsión ni más venta de productos de materiales pétreos que trasladan a costos muy altos.

Lo que sí tengo que decir y me preocupa mucho es el sindicato de este señor Marcos Sánchez, ahora que fui al corredor lo que es la super carretera Mitla -Tehuantepec ahí vi como sigue haciendo Marcos de las suyas”, cuestionó.

Por lo pronto, refirió que éste martes, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, tiene una reunión con los sindicatos, CATEM, CTM, CIT “para que ya le bajen un poquito”.

Yo los invito a que le bajen a sus pretensiones una o dos rayitas. Con eso que le bajen. Puede haber muchas cosas, pero no podemos detener la obra de la supercarretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec por pleitos de querer quedarse con la obra”, expresó.

Mientras tanto, en la conferencia, el gobernador anunció la renuncia de Elisa Zepeda como titular de la Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO) y también rechazó tener injerencia en el proceso electoral.

También dijo que analizan una nueva línea de transporte, parecida al cablebús o teleférico como en otros estados con rutas que podrían ir del Cerro del Fortín al Tecnológico e igual hacia Monte Albán.

 

Rechaza ley antimigrante Texas

 

El gobernador Salomón Jara, condenó enérgicamente la Ley SB4 de Texas, con la cual, los policías arrestarían a cualquier persona de la que sospechen pueda ser migrante irregular, y así expulsarlos de ese país.

Al igual que el gobierno federal no compartió esta ley sobre seguridad fronteriza presentada por el representante republicano David Spiller de Jacksboro.

Es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando se puede seguir atendiendo sus causas como ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratifico el compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de todas y todos, independientemente de su origen y condición migratoria”, dijo.

La ley SB4 autoriza a la policía estatal y local detener, expulsar a los migrantes sospechosos de ingresar de manera irregular a Estados Unidos. Esta ley también le da autoridad a los jueces estatales de poder ordenar a los migrantes regresar al país del que ingresaron.


aa

 

Relacionadas: