Taxistas de Juchitán piden a Semovi incremento del pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Juchitán piden a Semovi incremento del pasaje

Justifican el incremento por los altos precios del combustible, aceite para el motor,  y demás insumos


Taxistas de Juchitán piden a Semovi incremento del pasaje | El Imparcial de Oaxaca
Algunas unidades llevan 10 años sin ser cambiadas

Las representaciones de los diversos sitios de taxis que prestan el servicio en Juchitán de Zaragoza, solicitaron por escrito a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, el incremento de la tarifa del transporte público, para que pase de 25 a 30 pesos por servicio particular, y a 10 pesos el colectivo.

Sin embargo, este último servicio colectivo no es reconocido por las autoridades de vialidad, a pesar de ello, los taxistas de esta ciudad trasladan a los pasajeros por un costo de 10 pasos cada uno de los cinco que transportan del centro de la ciudad al crucero de acceso y viceversa.

Los dirigentes de los diversos sitios de taxis argumentan que este incremento se debe a los altos costos del litro de combustible, así como el aceite para el motor, además de los diversos insumos como las refacciones que adquieren constantemente para el mantenimiento de las unidades.

Trascendió que el noventa por ciento de los taxistas de esta ciudad no han realizado el cambio de sus unidades, las cuales tienen más de diez años de antigüedad, límite establecido por la Semovi.

No obstante, los concesionarios tampoco han cubierto el pago del derecho de sus concesiones de taxis, tenencias, entre otras obligaciones, argumentando que en la ciudad circulan más de 50 taxis piratas.

Desde la llegada de los mototaxis en el 2011, el ingreso diario por turno de 12 horas de servicio se ha reducido a 200 pesos por cada uno, cuando antes de la fecha citada obtenían una cuota diaria de 900 pesos.

Por lo anterior, las concesiones de taxis que llegaron a tener un costo de un millón 600 mil pesos, se redujeron a 150 mil pesos en la actualidad, los cuales no tienen demanda debido a los más de ocho mil mototaxis que circulan en la ciudad.


aa

 

Relacionadas: