Volteos con material pétreo son un riesgo en carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Volteos con material pétreo son un riesgo en carretera

Los choferes de estos camiones circulan sin ninguna medida de seguridad, afirman los afectados


Volteos con material pétreo son un riesgo en carretera | El Imparcial de Oaxaca
Los camiones van a tope de carga con material pétreo y circulan en carretera

Diariamente y a cualquier hora del día, más de 200 camiones y tráileres circulan sobre la carretera Salina Cruz–Huatulco cargados de material pétreo, situación que representa un riesgo para los automovilistas que circulan en la zona.

Conductores comentaron a este medio que dichos vehículos son de enormes dimensiones, pues llegan a transportar hasta 20 toneladas de piedra, material que acarrean de Mazahua, Bamba y Chipehua. Sin embargo, recalcaron, que los choferes de estos camiones circulan sin ninguna medida de seguridad, e incluso, algunos van tirando piedras en el camino, lo que podría provocar un accidente.

En ese sentido, los automovilistas hicieron un llamado a la Guardia Nacional división caminos para que se aboque a verificar que los propietarios y sindicatos cumplan con las medidas de seguridad porque son un riesgo para aquellas familias que circulan por dicha carretera.

Los automovilistas, principalmente taxistas que circulan de Salina Cruz a Santiago Astata, informaron que “esta situación nos genera mucho temor porque son camiones de enormes dimensiones y traen consigo rocas muy grandes, que si se llegan a caer en el camino podría ocasionar una tragedia”.

Y agregaron: “No queremos imaginarnos el día de mañana que uno de los conductores provoque un accidente y sea de fatales consecuencias, por lo que pedidos a las autoridades que realicen una revisión para poder verificar que los camioneros cumplan con las medidas de seguridad”, expresaron los taxistas de Morro Mazatán.

Cabe resaltar que el tránsito se duplicó con la circulación de estas unidades de motor que transportan enormes rocas para la obra del rompeolas.


aa

 

Relacionadas: