Causa apagones y lluvias, paso del huracán Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Causa apagones y lluvias, paso del huracán Agatha

Por el momento, el huracán sólo ha provocado lluvias; no se han registrado daños mayores, pero se mantiene el monitoreo


Causa apagones y lluvias, paso del huracán Agatha | El Imparcial de Oaxaca
Se registraron ligeras inundaciones y apagones en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Santiago Astata

El huracán Agatha tocó tierra en la región del Istmo, y comenzó a causar estragos en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Santiago Astata, donde se registran ligeras inundaciones y apagones.

La delegación de Protección Civil informó que se estableció una estrecha coordinación con la gerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina (Semar), para verificar que se atiendan los apagones ocasionados por las lluvias; posteriormente, revisarán si hay zonas donde el agua incremente su nivel, para acudir al auxilio de la ciudadanía.

Dijo que aunque el huracán sólo ha dejado lluvias, no se reportan daños mayores; sin embargo, se mantiene el monitoreo y la alerta de lo que pueda pasar en las próximas horas.

 

La ciudadanía está al pendiente de posibles inundaciones

 

Por otra parte, las autoridades de San Mateo del Mar reportaron apagones en algunas agencias, por lo que pidieron la intervención de la CFE con la finalidad de atender la emergencia que se está presentando.

En Tehuantepec y Santiago Astata también se interrumpió la energía eléctrica debido a fallas en la red de distribución, y según informó la CFE ya estaban atendiendo el desperfecto.

En los municipios se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil con autoridades de los dos niveles de gobierno con el fin de poder atender cualquier emergencia que se presente durante y después del paso del huracán Agatha.

En tanto, la Semar aplicó el Plan de Rescate instruyendo al personal, y puso a disposición equipos para atender las emergencias que se presenten y atender a la población.


aa

 

Relacionadas: