Anuncia Jara que funcionarios donan 5 días para damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia Jara que funcionarios donan 5 días para damnificados

El primer mandatario estatal reiteró su solidaridad con las y los ciudadanos que se vieron afectados por huracán


Foto: Luis Cruz // Salomón Jara anunció ayuda monetaria para damnificados.
Foto: Luis Cruz // Salomón Jara anunció ayuda monetaria para damnificados.

El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que todos los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, donarán cinco días de sus salarios o dietas para apoyar a las personas que resultaron damnificadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

El primer mandatario estatal reiteró su solidaridad con las y los ciudadanos que se vieron afectados por huracán.

Decirles que no están solos, vamos a estar siempre apoyándolos y cooperando con lo que nos toca hacer porque somos estados vecinos y tenemos que apoyarnos mutuamente.

 

Hemos acordado que todos los trabajadores del Gobierno del Estado vamos a dar cinco días de nuestro salario o nuestra dieta para apoyar a nuestros hermanos, todos los trabajadores como son secretarios, secretarias de estado, subsecretarios, directores, todos lo que es la estructura gubernamental”.

El Gobernador detalló que, mediante los centros de acopio se han estado recibiendo víveres para enviarlos al estado vecino, por lo que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esta semana se realizó un segundo envío de víveres que consta de 113 toneladas de alimentos y artículos de uso personal a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero para sumarse a la recuperación de las familias afectadas por el paso del huracán Otis.

Se trata de 11 mil 834 dotaciones alimentarias del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre 2023, de las cuales, mil 834 se conformaron gracias a las donaciones recibidas en los centros de acopio que instaló el organismo estatal en distintos puntos de la capital oaxaqueña.

Además de 15 mil 321 botellas y galones de agua, 170 colchonetas, 829 paquetes de pañales y toallas húmedas, 418 alimentos para bebé de la marca Gerber, 21 botes de leche en polvo y biberones, los cuales son trasladados con el apoyo de vehículos tipo torton, tráileres y un vehículo de caja cerrada.

La supervisión del envío fue encabezada por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz e Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del organismo, quienes acompañados del equipo directivo del Sistema DIF Oaxaca mostraron su solidaridad y respaldo al pueblo de Guerrero para su pronta recuperación por los estragos de la naturaleza, al tiempo de recordarles que no están solas ni solos.


aa

 

Relacionadas: