Se inconforman vecinos por derrame de hidrocarburo; retienen camiones de Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inconforman vecinos por derrame de hidrocarburo; retienen camiones de Pemex

Los contantes derrames de hidrocarburo afectan la fuente de trabajo de 400 pescadores 


Se inconforman vecinos por derrame de hidrocarburo; retienen camiones de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Los pobladores exigen el pago de la indemnización

Pobladores de Bahía La Ventosa, agencia municipal de Salina Cruz, retuvieron dos camiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de que la paraestatal cumpla con los acuerdos de indemnización debido a las constantes fugas de hidrocarburo en la zona, ya que su fuente de trabajo se ha visto afectada.

El agente municipal, Ernesto Pacheco,  acusó a los funcionarios de Pemex de ser irresponsables al no cumplir con el pago del primer derrame por una línea de combustible dañado, el cual ocurrió el pasado 5 de marzo.

Posteriormente, un segundo derrame de hidrocarburo se registró el pasado 27 abril, en donde tampoco hubo acercamiento de parte de las autoridades de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” dado que la bahía se vio gravemente afectada.

 

Las unidades retenidas son de la paraestatal

 

Cabe destacar que en la agencia unos 400 pescadores se dedican se dedican a la extracción de ostión, sin embargo, ahora están desempleados debido a que la contaminación provocó daños irreversibles.

No pudimos pescar por la contaminación; como pescadores dependemos de la actividad en el mar”, expresó Ernesto Pacheco.

Asimismo, otro de  los afatados expuso que “nos quedamos sin recursos porque también nos afectó la marea roja que implementó la Secretaría de Salud, pedimos a Pemex que nos apoyará para subsistir, pero lamentablemente no hubo eco en nuestra demanda”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: