6 trabajadores lesionados tras explosión en plataforma de Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

6 trabajadores lesionados tras explosión en plataforma de Pemex

En el Centro de Proceso se encontraban 328 trabajadores al momento del incidente


6 trabajadores lesionados tras explosión en plataforma de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Plataforma de Pemex sufre incendio y explosión

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado que hasta el momento se reportan seis trabajadores lesionados y siete trabajadores desaparecidos como consecuencia del incendio ocurrido esta mañana en la plataforma Nohoch-A del emblemático activo de producción marino Cantarell.

Se informó que en el Centro de Proceso se encontraban 328 trabajadores al momento del incidente, y gracias al apoyo de siete embarcaciones, se logró evacuar a 321 personas. Sin embargo, siete trabajadores aún se encuentran desaparecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que había heridos y desaparecidos, pero aún no disponía de las cifras definitivas.

López Obrador expresó: “Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo, están presentes los bomberos de Pemex y la Marina. El incidente tuvo lugar en las costas de Tabasco y Campeche. Sí, lamentablemente, hay heridos. También se reportan algunos trabajadores desaparecidos, alrededor de tres o cuatro”.

 


aa

 

Relacionadas: