¡Siniestro en Sayultepec! Explota pirotecnia almacenada en agencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Siniestro en Sayultepec! Explota pirotecnia almacenada en agencia

El brutal estallido se suscitó en el contexto de las celebraciones patronales en honor a san Francisco de Asís; al menos cinco lesionados


¡Siniestro en Sayultepec! Explota pirotecnia almacenada en agencia | El Imparcial de Oaxaca
Tras la explosión de la pirotecnia almacenada el inmueble que alberga la agencia quedó deshecha. Foto: cortesía

Una brutal explosión de pirotecnia almacena en al palacio de la agencia municipal de San Francisco Sayultepec, municipio de San Juna Cacahuatepec, Oaxaca, sucedió la noche de este miércoles. Tras el siniestro, al menos cinco personas resultaron heridas. Personal de distintas corporaciones asistieron al lugar para brindar el apoyo correspondiente.

EL SINIESTRO

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre ellas el presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, el siniestro tuvo lugar la noche de este miércoles entre las 22:30 y 23:00 horas y de inmediato recibieron una llamada de emergencia de parte de las autoridades de Sayultepec. En la que les informaban sobre la explosión y desgracia, al estallar pirotecnia que se tenía almacenada, productos de las donaciones, por las celebraciones patronales, en honor a San Francisco de Asís.

Aunque el edificio de la agencia quedó destrozado, no hubo víctimas mortales. Foto: Cortesía

“Estaba en mi domicilio cuando realmente si se escuchó, si sintió como comúnmente le llamamos aquí en región un retumbo…Pero pensé que era una situación de la tierra, cuando a los poco minutos sí recibí la llamada del policía encargado en ese momento, Jerónimo Dorantes, que me comenta que en San Francisco Sayultepec estaban pidiendo el auxilio por una situación grave que se estaba presentando” (Sic.), señaló el edil de Cacahuatepec.

ARRIBA EL AUXILIO

De inmediato elementos policiacos municipales y personal de emergencias del Cacahuatepec se trasladaron al lugar de los hechos para prestar auxilio. Tras arribar se percataron que el edificio que alberga la agencia de Sayultepec había quedado destruida y además, al menos cinco personas estaban heridas.

Momentos después, elementos del Ejército Mexicano, otros grupos de rescate de la zona y personal de Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) del Gobierno de Oaxaca se sumaron a las labores de auxilio.

LOS LESIONADOS

En el sitio se le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y luego fueron llevados a distintos hospitales. Entre las víctimas están Jesús Martínez Dolores, de aproximadamente 25 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Pinotepa Nacional; Enriqueta Hernández García, de aproximadamente 73 años de edad, trasladada al Hospital de San Juan Cacahuatepec; Alicia Cortez Hernández, de aproximadamente 26 años de edad, canalizada al Hospital Regional de Pinotepa Nacional; Adolfo Méndez López, de aproximadamente 40 años de edad, llevado al Hospital de Ometepec Guerrero y Ángel, quien fue trasladado al Hospital de Ometepec.

Una de las víctimas más afectadas se trata de un hombre que permanecía detenido en la cárcel cumpliendo una falta administrativa, cuando lo sorprendió la explosión y fue el más afectado. Ya que, resultó con severas heridas y una abundante hemorragia.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Hasta el momento, se desconoce la o las causas que originaron la detonación de la pirotecnia almacena en el inmueble de la agencia. De manera extraoficial se informó que, entre los productos habían, alrededor, de 13 toritos y 36 docenas (432). Los cuales detonaron y originaron el siniestro.

Por lo que, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en especial integrantes de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército Mexicano se hicieron cargo de las pesquisas en el caso para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, las autoridades refirieron que, afortunadamente, al momento de la explosión ya no había gente conglomerada en el sitio, pues, las actividades más fuertes ya habían concluido. De lo contrario, posiblemente, estuvieron hablando de una gran tragedia.


aa

 

Relacionadas: