Bloqueo en rompeolas afecta a transportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueo en rompeolas afecta a transportistas

Unos 200 camioneros se vieron afectados por el bloqueo que mantienen los pescadores de las Salina Cruz


Bloqueo en rompeolas afecta a transportistas | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados exigen atención de las autoridades federales

Unos 200 camioneros se vieron afectados con el bloqueo que mantienen los pescadores de las Salinas del Marqués, Salina Cruz, en la obra del rompeolas.

Tras 15 horas de permanecer varados sobre la carretera que comunica a la agencia municipal de las Salinas del Marqués, provocaron daños económicos a ese sector.

Los transportistas denunciaron que no pudieron continuar con el acarreo de material pétreo del banco de Mazahua, perteneciente a Asunción Ixtaltepec, hacia las Salinas del Marqués, donde se encuentra la obra del rompeolas proyecto Federal que ha enfrentado una serie de problemas que han estado retrasando la conclusión del Malecón.

Es lamentable que nosotros los transportistas seamos los más afectados en todo este conflicto de intereses que no tenemos nada que ver”, señalaron los camioneros.

No obstante, dijeron que tuvieron que esperar horas hasta que abrieran el acceso al Malecón, hecho que les deja pérdidas económicas por cada viaje que no pueden entregar.

Si bien, por cada viaje que tiene una trayectoria de 90 kilómetros les genera gastos económicos importantes por el combustible y pago de caseta, aparte de su salario diario que fue pérdida total.

Ante este panorama, los afectados demandaron al gobierno federal poner fin a estos bloqueos que resultan desalentadores y causan graves daños económicos.


aa

 

Relacionadas: