Suman 33 defunciones por Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suman 33 defunciones por Covid-19 en Salina Cruz

10 cuerpos fueron cremados y el resto fue sepultado


Suman 33 defunciones por Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con fuentes del sector salud se han contabilizado en este mes de agosto 33 defunciones por Covid-19, en edades de 33 a 65 años. 

De esa cifra, de acuerdo con el director de panteones, Narciso Pinzón Cano, diez cuerpos fueron cremados y el resto sepultados en el panteón municipal de Salina Cruz. 

 No obstante, esta cifra podría incrementarse ante el incremento de contagios por la enfermedad. 

Si bien, agosto es un mes donde la tasa de defunciones va en aumento, ante la omisión de la ciudadanía utilizar cubrebocas, no salir de casa y evitar aglomeraciones.

Pinzón Cano ahondó en el tema al señalar que apenas este fin de semana se sepultaron tres cadáveres más víctimas de la pandemia, situación que genera temor e incertidumbre.

Asimismo, dijo que de los tres fallecidos el domingo, se encontraba un joven de 33 años edad.

En tanto, ayer se lunes se recibió en las primeras horas del día un nuevo cadáver, por lo que las cifras de defunciones y contagios crecen cada día debido a la tercera ola de Coronavirus. 

“Hoy tuvimos un servicio más, el índice no ha disminuido. No te arriesgues, ni arriesgues a los que te rodean, cuídate llevando a cabo las medidas necesarias”, concluyó el director de panteones. 


 

Relacionadas: