Jalapa del Marqués se declara en semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jalapa del Marqués se declara en semáforo rojo

Ante el elevado número de contagios y casos activos de Covid-19 entre la población se suspendieron actividades como fiestas, venta de alcohol, reuniones familiares


Jalapa del Marqués se declara en semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca

Con 40 casos y más de 15 defunciones el municipio de Jalapa del Marqués se declaró en semáforo epidemiológico rojo e implementó acciones para contrarrestar el número de casos y muertes por Covid-19.

La presidenta municipal, Joselín Esquivel Balseca, detalló que ante el elevado número de contagios y casos activos de Covid-19 entre la población se suspendieron actividades como fiestas, venta de alcohol, reuniones familiares. 

Además, se colocaron filtros de vigilancia para controlar el ingreso o salida de personas a la comunidad y con esto sea un punto para evitar que los casos se incrementen. 

La alcaldesa hizo del conocimiento a su población de las medidas que tomará su gobierno para mitigar  los contagios como son la prohibición de eventos sociales, deportivos y religiosos.

De igual manera, pidió a los expendedores de bebidas embriagantes a acatar las disposiciones que les fueron notificadas respecto a la venta de alcohol y así evitar el cierre de manera temporal o definitiva.

De igual manera dijo que en lo que respecta al mercado operará con normalidad, sólo se permitirá abrir un solo acceso que funcionará como entrada y salida y donde el personal estará tomando la temperatura, el uso de gel antibacterial y que porten el cubrebocas para su protección.

En ese sentido la autoridad dijo que se ha tenido estar apoyando a las familias con la compra de oxígeno con el fin de mitigar los casos que se han presentado en los hogares donde hasta una familia completa está enferma.

Asimismo dijo que en los casos de defunción también se apoya con los gastos funerarios así como darles cristiana sepultura en un sitio apropiado para esos casos. 

Para finalizar exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias con la finalidad de romper con la cadena de contagios.


aa

 

Relacionadas: