Abandonan cuerpo de persona que murió por Covid-19 en Santo Domingo Ingenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan cuerpo de persona que murió por Covid-19 en Santo Domingo Ingenio

En el camposanto de Santo Domingo Ingenio depositan un cadáver; los vecinos se quejan de malos olores


Abandonan cuerpo de persona que murió por Covid-19 en Santo Domingo Ingenio | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del panteón municipal de Santo Domingo Ingenio denunciaron el depósito de un cuerpo de una persona sin vida, cubierta sólo con cobija, el cual presuntamente falleció a consecuencia de complicaciones de Covid-19.

Ante esta situación solicitaron la intervención de las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, al asegurar que en la zona se desprenden olores fétidos por la descomposición del cadáver.

Los vecinos del lugar responsabilizan de manera directa a los familiares de la persona fallecida y a la autoridad municipal por no estar al pendiente del manejo de las inhumaciones.

Cabe destacar que ante el incremento de los casos de Covid-19, la autoridad municipal determinó en días pasados establecer el semáforo rojo en esta cabecera municipal, con el objetivo de frenar el alto número de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

La alcaldesa Amelia Gómez Ríos, dio a conocer que durante los últimos días del mes de mayo y en lo que va del mes de junio, el número personas contagiadas ha ido en aumento, según los datos proporcionados por las unidades médicas dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales suman un total de 116 casos positivos, 18 fallecidos y 9 activos. 

Por lo anterior, se reactivó el filtro sanitario instalado en el acceso a la población, en donde se restringe el ingreso de visitantes y comerciantes foráneos, además de la prohibición de eventos festivos y deportivos; mientras que los religiosos se realizarán con un número limitado de personas.

Ante el rebrote de Covid, las autoridades municipales culpan a las actividades proselitistas masivas que se llevaron a cabo en días pasados, por lo que buscan los mecanismos necesarios para apoyar a la población afectada, incluyendo alimentación para las personas que se encuentran en recuperación para que permanezcan en cuarentena.

 


aa

 

Relacionadas: