Comuneros acusan a munícipe de San Blas de vender sus tierras - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comuneros acusan a munícipe de San Blas de vender sus tierras

Pobladores de Puente Madera bloquearon la vía Tehuantepec-Juchitán para protestar por la venta de sus tierras para un parque industrial.


Comuneros acusan a munícipe de San Blas de vender sus tierras | El Imparcial de Oaxaca

Unos 50 comuneros de Puente Madera perteneciente a San Blas Atempa bloquearon la carretera Tehuantepec – Juchitán para protestar durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador por la venta de sus tierras y contratos amañados con empresarios interesados en construir un parque industrial.

Tras la asamblea que de acuerdo con los inconformes fue amañada se aprobó dicha construcción a lo que muchos no estuvieron de acuerdo porque les pretenden quitar sus tierras o en su caso rentarlas a bajo costo y así el grupo del Comisariado y el presidente municipal de San Blas Atempa Antonino Morales se vean beneficiados.

“Queremos darle a conocer al presidente de la república las anomalías que realiza el presidente municipal Antonino Morales quien viene engañando al pueblo y aparte robándole con vender las tierras sin el consentimiento del pueblo”, dijo José Luis comunero y habitante de Puente Madera.

Los comuneros advirtieron con permanecer en esa vía de comunicación hasta que sean escuchados por el gobierno federal para que se les informe de las anomalías y robo que realiza Antonino Morales en contubernio con el comisariado de bienes comunales de San Blas Atempa.

José Luis acusó al presidente de San Blas Atempa de ser el más interesado en la venta de las tierras porque su compañía trabajara en la obra de construcción del parque industrial y además de que presuntamente se llevará una buena parte económica por las tierras.

La tensión que se vive en San Blas Atempa es constante en donde podría desencadenar una confrontación que termine en un baño de sangre.