Toman instalaciones de la CFE en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman instalaciones de la CFE en Matías Romero

Demandan la reconexión de los servicios ante la oleada de cortes de energía eléctrica que vienen realizando en la ciudad y un alto a los altos costos en el consumo de energía eléctrica.


Toman instalaciones de la CFE en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de asociación civil Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, UCIZONI, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Matías Romero, Oaxaca, en demanda de la reconexión de los servicios ante la oleada de cortes de energía eléctrica que vienen realizando en la ciudad y un alto a los altos costos en el consumo de energía eléctrica.

En entrevista con el representante de dicha organización, Teófilo P. R., comentó para este medio informativo que “la toma del edificio se debió a los cortes de energía eléctrica que inició la paraestatal en la región del Istmo, y en apoyo a las organizaciones de la COCEI y Sol Rojo, en la población de Juchitán, Ixhuatán, San Francisco del Mar y Matías Romero, donde además de los cortes, están realizando cobros excesivos. Por ejemplo: una usuaria se presentó a exponer su queja, donde su historial de 2020 muestra un cobro entre 169 y 200 pesos bimestrales; ahora en el 2021 presenta un cobro de más de 3 mil pesos, por lo que la consumidora protestó ante la CFE, pero la paraestatal hizo caso omiso, arremetiendo con un oficio de exhorto al pago o de lo contrario se le realizaría el corte. Ante esta situación, la usuaria se unió a la protesta.

Los manifestantes esperan una mesa de diálogo, pero de no concretarse en las siguientes horas, continuarán con la protesta y toma de las instalaciones este miércoles, hasta que la paraestatal acepte una mesa de diálogo y dé respuestas favorables.