CATEM acapara obra rompeolas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CATEM acapara obra rompeolas en Salina Cruz

CATEM dejó fuera a CTM, CIT y LIBERTAD de la obra rompeolas; los manifestantes aseguran tener documentos que amparan participar en estos trabajos


CATEM acapara obra rompeolas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desesperados porque no están siendo incluidos en la obra del rompeolas que se realiza al interior de la Administración Portuaria Integral (API), camioneros materialistas protestaron en esta ciudad de Salina Cruz. 

Los camioneros agrupados en tres sindicatos CTM, Libertad y CIT desde hace un par de semanas en que se dio a conocer que el sindicato Catem se hizo acreedor a la obra mediante un contrato colectivo de trabajo, manifestaron su inconformidad pues aseguran tener documentos que amparan participar en estos trabajos.

Remigio Gómez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México exhibió el contrato firmado con la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones S.A de C.V. encargada de la obra de conclusión de Rompeolas Oeste en el puerto.

Por su parte, la Secretaria General del sindicato Libertad, Rocío Rueda Pomposo, dijo que se mantendrán en pie de lucha y en unidad con la CTM y CIT para pelear lo justo en favor de los trabajadores.

En tanto, que el secretario sindicato CIT, José García, expresó su inconformidad de que la empresa esté haciendo acuerdos en lo “oscurito” con CATEM para efectuar la obra y pidió que se respete la minuta firmada con anterioridad.

Y es que todo parece indicar que el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, Pedro Haces, les dio madruguete a los sindicatos en mención para adjudicarse no solo los trabajos de acarreo de material pétreo, sino también bajo el costo de la mismo. 

De ahí la inconformidad de los representantes de estos sindicatos que buscan trabajar para llevar el sustento a sus hogares.