En el Istmo, lluvia atípica inunda cosecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, lluvia atípica inunda cosecha

Las tierras de cultivo, echaron a perder toda la cosecha en San Francisco La Paz


  • En el Istmo, lluvia atípica inunda cosecha
  • En el Istmo, lluvia atípica inunda cosecha

La mañana de ayer, Paulo de Dios Vicente, agente municipal de la población de San Francisco La Paz, perteneciente al municipio de Santa María Chimalapa, pidió apoyo al gobierno federal y estatal, dada la inundación que sufrieron el pasado viernes, ya que de manera sorpresiva se registraron fuertes lluvias en la parte baja de las tierras de cultivo, echando a perder toda la cosecha.

San Francisco La paz, es una agencia enclavada en la zona boscosa, apartada de la cabecera municipal, a cuatro horas en transporte vehicular, muy distante entre el medio urbano del medio rural donde se encuentran.

El agente menciona que las autoridades municipales los tienen muy abandonados, por lo que ante este hecho natural, de manera inmediata se trasladaron a la ciudad de Matías Romero para pedir apoyo e intervención ante las dependencias locales para plantear su situación crítica que están viviendo.

Piden recursos para poder trabajar y semillas de maíz mejorado para volver a sembrar lo más pronto posible, antes de que termine la temporada de siembra.

Además, piden apoyo de productos perecederos, ya que esta lluvia incomunicó a la población.