Camiones de gas, un riesgo inminente: Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camiones de gas, un riesgo inminente: Protección Civil

La ciudadanía se queja de las fugas constantes que presentan los cilindros


  • Camiones de gas, un riesgo inminente: Protección Civil
  • Camiones de gas, un riesgo inminente: Protección Civil
  • Camiones de gas, un riesgo inminente: Protección Civil
  • Camiones de gas, un riesgo inminente: Protección Civil

Pese a que en el municipio más de 80 mil familias requieren el gas doméstico para realizar sus actividades en el hogar, esto representa un riesgo no solo por las constantes fugas, sino por los incendios en que se han visto envueltos los camiones que transporte este material peligroso.

Daniel Alegría Ramírez, director municipal de Protección Civil, explicó que en reiteradas ocasiones han sido las denuncias por parte de los ciudadanos de las fugas que hay en los cilindros en donde las empresas gaseras Gas del Trópico y Vendo Gas expenden el producto.

A la parte, dijo que también se han venido presentando una serie de sucesos en los camiones donde se comercializa el producto altamente volátil, lo que representa es un riesgo inminente para la población porque pueden provocar una tragedia al explotar de manera colectiva una vez que las llamas se salgan de control.

“Ya tenemos por experiencia en otros años que se han quemado los camiones repartidores de gas. Esto por la irresponsabilidad de quienes conducen las unidades sabiendo que es un riesgo constante”, señaló.

Por fortuna, dijo que llegaron a tiempo, porque de no hacerlo sería de “fatales consecuencias”, porque el incendio fue en una zona donde habitan más de 300 familias en los alrededores.

Por ello, aseguró que se han hecho las pertinentes recomendaciones y se han enviado los documentos a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que detecten en los cilindros donde se comercializa el gas para que sea atendido a la menor brevedad y se evite cualquier riesgo. Además de solicitar a la empresa la reposición del producto.


aa

 

Relacionadas: