En un desafortunado suceso, un fuerte incendio devoró el parque de diversiones más grande de Suecia, ubicado en la ciudad de Gotemburgo, al oeste del país. Según reportes de medios locales, las llamas consumieron toboganes y una montaña rusa dentro del recinto. Afortunadamente, debido a que el parque aún no estaba operativo, no se han reportado víctimas humanas ni heridos, aunque los daños materiales se estiman en miles de dólares.
Las autoridades suecas han confirmado que el parque estaba próximo a su inauguración, pero el trágico incidente ha forzado a cancelar el evento. A pesar de los esfuerzos por determinar las causas del incendio, estas aún permanecen desconocidas. Sin embargo, numerosos testigos que transitaban por la zona lograron documentar el suceso a través de fotografías y videos.
? #AHORA | Gran incendio en el parque de diversiones más grande de Suecia. pic.twitter.com/rFDoay9joW
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) February 12, 2024
El parque afectado era un parque acuático perteneciente a la compañía Oceana, según informes de la prensa local. Aunque se registraron considerables daños materiales, las autoridades no han informado de ninguna persona herida o lesionada. No obstante, se ha solicitado a la población evitar la zona debido a la densa columna de humo que se generó como resultado del incendio.
“El incendio comenzó en una de las atracciones acuáticas ubicadas fuera del edificio y se propagó rápidamente por todo el edificio”, declaró el parque en un comunicado emitido tras el siniestro. Aunque el fuego ha sido controlado por los bomberos, la zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo labores de enfriamiento y se investigan las causas del incendio.










































