Llegan a Canadá restos del submarino Titán para ser examinados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Llegan a Canadá restos del submarino Titán para ser examinados

El submarino Titán, implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.


Llegan a Canadá restos del submarino Titán para ser examinados | El Imparcial de Oaxaca
Titán el sumergible que implosionó mientras llevaba a varias personas a ver los restos del Titanic

En el puerto de San Juan de Terranova, Canadá, han llegado los restos del sumergible Titán, que fueron recuperados del fondo del Atlántico.

El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, utilizó el vehículo operado de forma remota Odysseus para recuperar los restos del sumergible en el fondo del Atlántico.

A través de un comunicado  el equipo informó que ha completado con éxito las operaciones en alta mar y que actualmente se encuentra en el proceso de desmovilización del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.

Se han iniciado investigaciones para determinar las causas del accidente y los detalles de la operación realizada por el barco Polar Prince, que era responsable de remolcar al Titán hasta el punto en el Atlántico donde se sumergió, cerca de los restos del Titanic.

La Guardia Costera estadounidense también está llevando a cabo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión del sumergible.

El trágico accidente del Titán ocurrió cuando el sumergible se encontraba en una misión para explorar los restos del Titanic, y desapareció con sus cinco ocupantes a bordo. Las víctimas del accidente son el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

 


aa

 

Relacionadas: