Niño pide pagar fianza con dinero de su alcancía; asesinó a su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño pide pagar fianza con dinero de su alcancía; asesinó a su madre

Su abuela dice que el menor escucha voces y pide clemencia para él


Niño pide pagar fianza con dinero de su alcancía; asesinó a su madre | El Imparcial de Oaxaca

Molesto porque su madre no quiso comprarle un casco virtual, un niño de 10 años asesinó de un balazo a su madre, luego pidió cubrir la fianza con dinero de su alcancía. Su abogada dijo que era la única cantidad que tenía.

El caso que ha causado impacto en los medios de comunicación, ocurrió en Milwaukee, Wisconsin.

El niño hizo su primera audiencia en persona; entró a la sala del tribunal con una camiseta emitida por el centro de detención, mientras las autoridades detallaban los cargos. Los fiscales acusaron al niño de homicidio intencional en primer grado. Los registros indican que le disparó a su madre en la cara después de negarse a comprarle un casco de realidad virtual.

“La denuncia alega que la víctima recibió un disparo a quemarropa en la cabeza cuando lavaba ropa”, dijo el juez Carroll durante el proceso.
“Hemos hablado con él sobre su capacidad para publicar cualquier cosa. Nos contó sobre alcancías con ahorros que tenía de regalos, de regalos de cumpleaños. Y hurgando en los cojines del sofá que ha podido ahorrar”, dijo Angela Cunningham, el abogado del niño.

Previo a la audiencia, su abuela pidió clemencia para el menor bajo el alegato de que tiene problemas mentales y supuestamente escucha voces. El acusado le había dicho a su madre que escuchaba a cinco personas imaginarias que le hablaban, dos hermanas, una mujer anciana, un hombre y otro al que llamaba “malo”.

Por su parte, la hermana indicó a oficiales que el niño tiene problemas de ira y que había recibido un diagnóstico preocupante por parte de un terapista, según consta en la denuncia criminal.

Pese a ello, el juez no redujo la fianza, manteniéndola en $50,000.

Si el niño no puede pagar la fianza, puede permanecer bajo custodia ahora y por el resto de su vida, si es declarado culpable de homicidio intencional. La próxima audiencia del caso está fijada para el 19 de enero.


aa

 

Relacionadas: