Caricaturas Presenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Caricaturas Presenta

¡Buen día amigos del Imparcialito! Como cada domingo es un verdadero gusto leernos en estas páginas donde, desde el Museo Infantil de Oaxaca, te compartimos información interesante sobre las actividades…


Caricaturas Presenta | El Imparcial de Oaxaca

¡Buen día amigos del Imparcialito! Como cada domingo es un verdadero gusto leernos en estas páginas donde, desde el Museo Infantil de Oaxaca, te compartimos información interesante sobre las actividades que realizamos, la cultura oaxaqueña o algún dato importante que vale la pena conocer sobre el mundo que nos rodea.

En esta ocasión, hablaremos sobre una de las técnicas artísticas más simpáticas y difundidas en el mundo moderno: la caricatura. Todos las conocemos y las hemos visto, pero ¿sabrías cómo definirlas?

Una caricatura es un dibujo sobre cualquier medio, ya sea impreso, digital o hecho a mano el cual tiene como característica principal los rasgos exagerados o no naturales de alguna parte de su cuerpo, por ejemplo, ojos muy grandes, cuerpo alargado, rostro retorcido, una flor con cara o un animal con ropa. Suena un poco loco, ¿no? Aunque si lo piensas bien es algo bastante común hoy en día. Haz memoria de algunas caricaturas famosas que a ti te gusten y te darás cuenta de que son así, ¿o te imaginas encontrar algún personaje de ellos caminando por el bosque, las calles, el mercado o que sea tu vecino?

Las caricaturas las realizan diferentes tipos de personas, desde grandes empresas con artistas plásticos y visuales profesionales hasta un niño al que simplemente le gusta mucho dibujar. Lo interesante es que, como cualquier género artístico, las caricaturas también son únicas dependiendo de cada persona, pues son su propio medio de expresión.

Aquí en el Museo Infantil de Oaxaca sabemos que hay muchas personas a las que les gusta  dibujar, y las caricaturas son un excelente medio para desarrollar esta habilidad. Por esta razón, todos los sábados de octubre estaremos realizando el taller ‘Caricaturas presenta: Creación de personajes’, en donde aprenderás cuestiones básicas para la elaboración de una caricatura para que, al finalizar, puedas crear un personaje propio con tu esencia.

En el transcurso aprenderás sobre el color, contraste, boceto y animación para asegurarnos de que, además de disfrutar de la actividad, mejores tus habilidades como artista. Puedes inscribirte vía telefónica al 51 6 93 88 ext. 117 o decirle a tus papás que envíen un correo a [email protected]

Será un gusto contar con tu presencia, recuerda estar al pendiente de otros talleres que estaremos realizando aquí en el MIO. ¡Nos leemos la próxima semana!

 

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril

Calzada Madero 511, Centro

Oaxaca, Oaxaca. México, CP 68034

www.mio.org.mx

(951) 516 93 88

 


aa

 

Relacionadas: